Consultas frecuentes Vuelos

¿¿Qué ocurre una vez que solicito mi reserva? ¿Cómo puedo saber si se emitió mi boleto?

 

1.- Al finalizar el proceso de selección, la pantalla del equipo reflejará el detalle de tu solicitud y te informará el localizador de tu reserva. En breve recibirás un primer correo a la dirección que nos has indicado, que contendrá toda la información anterior.Revisa los datos recibidos y en caso de encontrar alguna información incorrecta, comunícanoslo al teléfono 00800-83646701, en los horarios establecidos.Dentro de las 24 y 48 horas laborables posteriores, uno de nuestros agentes de viajes revisará que la reservación haya entrado correctamente en el sistema de reservaciones de la aerolínea.

 

2.- Si todo es correcto, incluso la verificación del pago, recibirás un segundo correo electrónico con la confirmación de emisión de la reserva. Sólo a partir de este segundo correo electrónico tienes 100% confirmada la existencia de tu boleto. Por lo tanto, no te dirijas al aeropuerto hasta haber recibido el correo antes mencionado.

Si es un boleto electrónico, con este segundo correo tendrás toda la información necesaria para presentarte el día del viaje.

 

¿Qué debo hacer si no he podido finalizar la reserva?

 

Ponte en contacto con nuestro call center al 00800-83646701 y proporciona todos los datos relativos a tu solicitud de reserva.

 

O bien, envía un correo a la dirección servicio-cliente@edreams.com.ar

Te recomendamos no realizar nuevos intentos hasta que nuestro personal te confirme que no se ha realizado la reserva.

 

¿Qué debo hacer si no veo la página de confirmación y no recibo el correo con el detalle de mi reserva?

 

En caso de que no recibas un correo de confirmación dentro de las 24 horas laborables siguientes, no dudes en comunicarte con nuestro call center, o bien, envía un correo a servicio-cliente@edreams.com.ar.

 

Igualmente, deberás tener en cuenta que en muchas ocasiones el correo electrónico tiene configurada la opción de “correo no deseado”, lo que provoca un bloqueo de los correos que te enviamos.

 

¿Qué es un boleto electrónico? ¿Tengo ventajas?

 

Un boleto electrónico o e-ticket está registrado directamente en el sistema de reservaciones de la compañía aérea de forma segura, no genera documentos o boletos de papel y es identificado en todo momento mediante el localizador de reserva.

Ventajas:

 

Es más económico.

No necesita envío y su consiguiente espera por parte del cliente.

No tiene riesgo de perdida.

 

No se daña al medio ambiente, al evitar el uso injustificado de papel.

 

¿Qué documentación necesito para viajar? ¿De quién es la responsabilidad?

 

Las autoridades administrativas competentes le informaran acerca de las formalidades especificas necesarias para realizar el viaje (Pasaporte, visado, vacunas, etc). Es su responsabilidad cumplir con estas formalidades.

 

No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar.

 

Viajo con un menor de edad. ¿Es válido el libro de familia? ¿Se necesita otra documentación?

 

El Libro de familia en sí, no constituye un documento de identificación por tanto no es válido para viajar. Existen compañías aéreas que lo aceptan pero la recomendación general es que se utilize el DNI ó Pasaporte para viajar.

 

¿Puede un menor viajar solo? ¿Necesita autorización?

 

Existen una serie de compañías aéreas que NO aceptan menores viajando solos, por tanto SIEMPRE se tiene que solicitar este servicio especial en el campo de OBSERVACIONES durante el proceso de reserva.

 

Se deberá tener en cuenta que las compañías Low Cost NO aceptan menores viajando sin acompañantes.

 

En el caso que este servicio sea ofrecido por la compañía aérea, y debido a las características especiales de estos pasajeros, y por motivos de seguridad podrán viajar sin acompañante siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos.

Tener entre 5 y 11 años cumplidos.

 

Nombre del Tutor responsable del menor en origen, domicilio y contacto.

Nombre de la persona responsable del menor en destino, domicilio y contacto.

Pasaporte / DNI según corresponda + Visado si este es requerido en el lugar de destino.

La mayoría de las compañías aéreas añaden un coste adicional a los billetes de avión, por la utilización de este servicio.

 

Por último, recuerde que a efectos del transporte aéreo solo los pasajeros que hayan cumplido 18 años serán considerados adultos para acompañar a un menor.

Vacaciones eDreams no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio especial.

 

Quiero viajar con un animal doméstico. ¿Qué debo hacer?

 

Dependiendo las condiciones de cada compañía aérea, muchas NO permiten el transporte de estos, por tanto siempre se tendrá que solicitar este servicio previa autorización de reservas.

 

Las compañías Low Cost NO permiten la transportación de animales domésticos.

Consultar perros lazarillos.

 

Vacaciones eDreams no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio especial.

 

He pagado con una tarjeta de débito o electrón y me aparece un doble cargo. ¿Por qué ocurre esto?

 

Si has pagado con una tarjeta de débito/electrón o alguna tarjeta que funcione como tal, se producirá un cargo temporal, que consiste en una retención doble por el importe total del boleto.

 

Esta retención desaparecerá automáticamente en un plazo estimado entre una semana y un mes.

 

Se debe tener en cuenta que esta retención existe en la totalidad de las agencias de viaje y obedece a la operativa existente en Argentina entre las entidades bancarias, las emisoras de debito e IATA.

 

Esta retención desaparecerá automáticamente en un plazo estimado entre una semana y un mes.

 

Cargos con conceptos diferentes o dobles cargos en mi tarjeta. ¿Qué debo hacer?

 

Usualmente podrá ver mas de un cargo en el extracto bancario de su tarjeta de crédito y/o debito, y esto suele pasar por 2 razones:

 

.- Cargos separados por Vacaciones eDreams y la compañía aérea.

.- Retenciones temporarias, ó como se les llama comúnmente Preautorizaciones.

 

1.- Cargos separados por Vacaciones eDreams y la compañía aérea.

Es usual que la compra realizada incluya varios conceptos, y estos aparecerán en 2 cargos separados, uno por la compañía aérea y el otro efectuado por Vacaciones eDreams.

 

Uno de los conceptos corresponderá a la Compañía aérea, que integra la:

Tarifa aérea.

Tasas.

 

El resto de cargos, son efectuados por Vacaciones eDreams y la suma de la totalidad de estos pertenecen, entre otros a:

 

Gastos de gestión Vacaciones eDreams.

 

La suma de ambos cargos (Compañía aérea + eDreams), corresponderá al importe que se le ha informado en nuestro site.

En ocasiones igualmente el cargo puede ser único, comprendiendo los cargos de la compañía aérea y los edreams.

 

2.- Retenciones temporarias, ó Dobles Cargos por retenciones temporarias.

Las entidades bancarias suelen efectuar bloqueos temporales en el monto disponible, hasta realizar el cargo final para luego revertir el cargo temporario. Por tanto usted podrá ver reflejado temporalmente estos cargos duplicados, pero uno de los cuales le será revertido automáticamente por su entidad bancaria.

 

¿Puedo cambiar mi reserva?

 

eDreams realizará los cambios, siempre y cuando, las condiciones y la disponibilidad de la tarifa lo permitan.

 

Debe tenerse en cuenta que en la mayoría de las tarifas, las compañías aéreas no aceptan cambios, o bien, el costo de este ajuste iguala al costo inicial del boleto. Junto con estos costos, Vacaciones eDreams facturará gastos administrativos adicionales por persona.

 

Es imprescindible que no te equivoques con la fecha, la hora ni con los nombres de los pasajeros, ya que en la mayoría de las reservaciones emitimos los boletos de forma automática.

 

¿Se puede cancelar una reservación una vez emitido el boleto? ¿Puedo solicitar el reembolso?

 

Las reservaciones son definitivas y Vacaciones eDreams emitirá la solicitud de los boletos, tal como se solicitan.

 

Vacaciones eDreams emitirá automáticamente tus boletos, a menos que previamente existiese algún cambio.

 

Los reembolsos, en caso de que correspondan, son efectuados por las compañías aéreas y están sujetos a las condiciones de las tarifas. La mayoría de las tarifas NO suelen tener autorización de reembolso.

 

En caso de que pueda realizarse un reembolso, eDreams cobrará 175 ARS por persona, para el procesamiento de reembolsos, además del cargo que pudiera establecer la compañía aérea.

 

¿Se pueden cambiar los nombres y/o apellidos en los boletos de avión?

 

Los cambios de nombres en las reservaciones y/o boletos NO están permitidos. Por este motivo, te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, los cuales deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del boleto no coinciden con la documentación presentada, la compañía aérea podrá denegar el embarque y Vacaciones eDreams declinará cualquier responsabilidad.

 

En una reservación de ida y vuelta. Si no utilizo la ida, ¿puedo usar la vuelta?

 

Independientemente de la tarifa aplicada, si no se utiliza alguno de los trayectos comprados, el sistema de reservaciones de la compañía aérea, automáticamente cancelará los trayectos restantes comprendidos en el mismo boleto.

Vacaciones eDreams no se hace responsable de las cancelaciones que realice la compañía aérea.

 

Mi vuelo inicialmente era directo y ahora veo que tengo paradas técnicas. ¿Por qué ocurre esto?

 

En algunos casos se pueden mostrar vuelos que tengan paradas técnicas sin reflejar y que conlleven ocasionalmente un cambio de avión o un tiempo de espera en el aeropuerto. Siempre que la compañía especifique esta información en el sistema de reservas, la agencia indicará esta información.

 

Vacaciones eDreams no se hace responsable si esta información no aparece detallada.

 

La compañía aérea ha cambiado/cancelado mi vuelo. ¿Qué hago?

 

Vacaciones eDreams no puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea.

 

Nuestra forma de aviso al cliente, siempre que la compañía aérea de línea regular nos avise con la suficiente antelación de cualquier cambio o cancelación de operativa de los vuelos contratados originalmente, será vía correo electrónico, por lo tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes diariamente tu correo electrónico.

 

Es necesario reconfirmar el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida. Para ello, comunícate directamente con la compañía aérea.

 

He perdido o me han sustraído mis boletos. ¿Qué debo hacer?

 

En caso de pérdida o robo de los boletos será necesario realizar una denuncia, ya que, si la compañía permite tramitar una reemisión o duplicado, será necesario presentar esta documentación en el aeropuerto.

 

En la mayoría de los casos deberá procederse a la reemisión o duplicado del boleto y al pago de la nueva compra a la vez que se inician los trámites de reembolso del boleto original.

 

Se seguirán las instrucciones que la compañía aérea dictamine en cada caso para solicitar el reembolso del boleto, gestión que, en algunos casos, puede demorar hasta 12 meses. Los gastos que generen estos trámites correrán por cuenta del pasajero.

Puede darse el caso de que alguna compañía siga una normativa distinta.